PROFESIONALES



El cabello hoy en día es parte Ciencia y parte Arte. A medida que nuevas técnicas han sido introducidas en el mercado mayores son las dudas y menores las experiencias contrastadas, si a esto le unimos que lamentablemente en este sector la competencia de los salones es altamente agresiva nos dan un resultado de escasa información y mucha demanda. Puede encontrar algunos estilistas con gran información y formación al respecto pero son difíciles de encontrar, la mayoría se formará en unas tres horas o como máximo en un día, con varios descansos para el café o el almuerzo, volviendo a tener un resultado de unas pocas horas.
Nuestra mayor decepción en estos años ha sido la parte formativa, en un principio de nuestra andadura apostamos fuerte por hacer llegar a los profesionales distintas opciones de cursos con la mejor información existente.1 de cada 100 se interesa por formarse específicamente. Cuando hablamos de precios con respecto a lo que cuesta trabajar con las mejores técnicas, recursos, información y experiencia, esto no es valorado y la mayoría prefiere aprender por su cuenta de la misma manera que cualquiera de nosotros podremos encontrar videos en Youtube, o en algún seminario organizado para ¨promover y vender¨ una marca concreta, la cual normalmente realiza dichos encuentros a coste 0. Esto es un problema porque desemboca en que sea el cliente el cual tenga mas información y conocimiento que la mayoría de los profesionales de un sector el cual necesita de una especialización.
Es realmente desalentador como día a día, la demanda de clientes aumenta desesperados por un técnico cualificado y solo poder remitirlos a unos cuantos salones repartidos a lo largo del globo terráqueo.
Internet es una gran herramienta pero nunca permita que esto sea substituido por la interactuación humana y menos con sistemas que pueden causar grandes daños en su cabello.
La consulta con un técnico especializado sigue siendo el paso mas importante en este proceso. Correctamente realizado con los productos adecuados y legalizados, podrá ser maravilloso para usted, manipulado incorrectamente puede arruinar su cabello y en muchos casos su salud. Téngalo en cuenta.


MARCAS ALISADO DE KERATINA

Muchas son las marcas que encontrará por Internet con respecto a este sistema, pocas las que se encuentren legalizadas en Europa y en concreto en España.
Esto sucede por la rápida propagación del sistema como una rápida alternativa a todos aquellos cabellos que necesitan de una hidratación inmediata, este hecho ha concurrido con la facilidad de comprar productos en Internet haciendo pensar a los profesionales o clientes que porque han pasado la aduana de correos estos ya están permitidos.
Esto es completamente FALSO, aduanas en correos permite el envío y la recepción de mercancías, pero no acepta legalmente ningún producto cosmético, ni si quiera para muestras de ningún país fuera de la comunidad económica europea. NINGUNO.
Usted se preguntará si ya ha realizado su compra o conoce a alguien o su profesional lo ha conseguido de esta forma ¿Como esto puede llegar a suceder?
Es sencillo por el peso de la mercancía o por suerte. Sepa usted que para cualquier producto que reciba debido a esta ¨ilegalidad desconocida¨ debe guardar al menos cuatro años la documentación ya que esta puede serle requerida con el tiempo. Recuerde que el no conocer la ley no nos exime de las correspondientes sanciones.
DUDAS

-Nos dicen que el producto a pasado la ANVISA y por tanto esta legalizado.

Nada que ver, la Anvisa es el órgano regulador de Brasil, y para nada tiene competencias con la CEE, sus normativas para distintos compuestos es diferente a la Europea.

-Nos dicen que el producto a pasado la FDA y por tanto esta legalizado.

Nada que ver, la FDA es el órgano regulador Americano y tampoco tiene competencias con la CEE, sus normativas son muy distintas a las Europeas.

-Nos dicen que la Keratina es la responsable del alisamiento progresivo que va a tener mi cabello.¿ Es eso cierto?

No, la Keratina/queratina no tiene ninguna facultad alisadora, es mas bien marketing de venta para justificar que el producto o los productos tienen propiedades reconstructoras.

-Nos dicen que el alisado de keratina va a funcionar en mi cabello hasta seis meses.

No, esto es incierto, el alisado de keratina como tal no debería ni ser promocionado como tal es más un tratamiento que un alisado. Cierto es que muchos cabellos se alisaran por un tiempo determinado, y que esto dependerá de la persona que manipule el producto, pero no en todo los casos alisará el cabello. Como siempre hemos indicado cada cabello es único y este sistema no siempre funciona 100%. Huya de promesas inciertas.

-Nos dicen que el alisado japonés quema y estropea el cabello pero el alisado o tratamiento de Keratina no. ¿Es eso cierto?

El alisado japonés realizado por personal especializado es un servicio fantástico con miles de clientas que no lo cambiarían por nada, ahora bien, es difícil de realizar, los productos son costosos por su importación(deben provenir de Asia), y para un peluquero inexperto y no formado lo mejor es decir que quema y estropea el cabello.
El alisado o tratamiento de Keratina es mas sencillo de manipular, los productos para su realización son más económicos pero aun así estamos aplicando químicos al cabello, y se deben de tener conocimientos concretos con respecto a las incompatibilidades y posibilidades que este sistema puede producir. Ambos en buenas manos pueden ser magníficos o atroces para nuestro cabello, dependerá del profesional y de los productos utilizados.



Gracias por confiar en ALISADO.COM